¿Quieres hacer una mudanza? Qué hace falta saber
¿Estás pensando hacer una mudanza y no sabes ni por dónde empezar? ¡Te traemos algunas recomendaciones!
1. Cárgate de paciencia.
2. Pon todo en cajas, cajas y más cajas. Son tus heroínas.
¡Y clasifícalas! Primero coloca todo lo que no vayas a utilizar durante la mudanza. Por ejemplo, si tienes más de un champú o gel para empezar, deja uno de cada y todo lo demás ¡hacia las cajas!
¡E importante! No las cierres hasta que no tengas todo de la misma gama incluido. Esto prevendrá que cuando te hayas mudado y comiences a ordenar, no tengas que ir arriba y abajo porque estás encontrando cucharas soperas en la caja de los libros y en la caja de los utensilios de baño, por ejemplo.
3. Hay cajones que no hay que vaciar.
Si quieres mantener todo lo que tienes en los cajones, no quieres lanzar nada y lo que tienes no pesa exageradamente, no hay que vaciarlos, simplemente protege el mueble correctamente -y así, además, tienes menos cosas para ordenar-.
4. Embala los objetos frágiles con plástico de burbujas o papel de periódico.
Siempre es más recomendable el plástico de burbujas, pero embálalo, mejor prevenir que curar.
5. Todo lo blando, en bolsas de basura.
No. No decimos que lo tengas que lanzar, pero es una gran opción poner los objetos blandos como las almohadas, mantas y otros en bolsas de basura. Y es por un motivo muy simple: puede que el camión de mudanza hayan espacios vacíos debido a la diferencia de medida de las cajas donde no caben otras cajas, pero sí un elemento blando. Además, así también puedes localizar más rápido donde se encuentran estos elementos a la hora de ordenar tu nueva vivienda.
6. Respecto a los electrodomésticos…
Límpialos, descongélalos y vacía el agua que tengan antes de comenzar la mudanza. No quieras encontrarte con sorpresas. Y después protégelos, sobre todo por los lados, para evitar que se dañen durante el transporte.
7. Antes de la mudanza, instala todos los servicios que necesites en tu nueva vivienda.
Ya sea internet como algún tipo de iluminación o calefacción, siempre es más recomendable hacerlo antes de haberte instalado. ¿Qué prefieres?, ¿Que cuando llegues a tu nueva vivienda hayas de ordenar todos los muebles, decoración, etc. y hacer instalaciones en el mismo momento -o una vez acabado de ordenar todo -, o una vez llegues a tu nueva casa sólo falte colocar cada cosa en su lugar y así ahorrarte más estrés?
8. Las empresas te ayudan, de verdad.
No hace falta decir que en manos de profesionales suele salir todo mejor. Así que recomendamos que contactes una empresa de mudanzas próxima en tu zona y les pidas presupuesto.