¿Quieres hacer una reforma integral pero no sabes por dónde empezar? ¡Te damos algunos consejos!
Sabemos que las reformas son complejas, pero antes de lanzarte a la aventura, ¡te contamos algunos consejos para que te lo puedas tomar de manera más relajada y no se te haga tanto pesada!
1. ¿Qué necesidades tienes? Haz un boceto!
Es probable que no sepas muy bien cómo lo quieres, pero de seguro que sabes qué necesitas. ¿Quieres más espacio? ¿Que parezca más acogedor? ¿Quizás reacondicionar una habitación para transformarlo en un estudio? ¡Anótalo en una hoja! Y cuando lo tengas escrito, de seguro que ves mucho más claro hacia dónde quieres encarar la reforma; y por ello, aconsejamos hacer un esbozo de cómo imaginas el espacio reformado: donde irán las cajoneras, donde se encuentran situadas las ventanas, donde estará la alfombra …
2. Busca a uno o más profesionales
Una vez tienes las ideas más claras que el agua, es hora de buscar a uno o más profesionales, que ellos te asesoren con la construcción, los muebles, la pintura u otros elementos que te puedan llevar a la reforma de tus sueños.
3. Compara presupuestos
El siguiente paso y consejo es comparar presupuestos, así como también ver sus trabajos anteriores: ¿Cuánto vale? ¿Cuál ha sido el resultado? ¿Cuánto tiempo me ofrecen para hacer la reforma?
4. Conoce qué permisos de obra debes pedir
Siempre es recomendable tener licencia de obras. No son muy caras ni complejas, y son sencillas de conseguir
5. ¡Y ten paciencia!